Fundacion

Inicios

  • • Los pastores Edwin y Marisel Mieses se mudaron a la ciudad de Hazleton, PA en agosto 22, 1998. Estos fueron comisionados como misioneros de la IGLESIA EVANGÉLICA CONGREGACIONAL para empezar una Iglesia de habla Hispana. El departamento de División de Misiones de la Iglesia Evangélica Congregacional y la Iglesia local, “Zion” vieron la necesidad de empezar una iglesia Latina en la ciudad de Hazleton. La Iglesia local “Zion” Evangelical Congregational Church abrió sus puertas para que la obra Hispana comenzara en Hazleton. Los hermanos Mieses estuvieron de acuerdo con la División de Misiones de la IGLESIA EVANGÉLICA CONGREGACIONAL de mantenerse ellos mismo y solamente recibir ayuda parcial de la División de Misiones. Él propósito de este equipo pastoral, y siempre será, de poner la obra de Dios primero..

  •  

  •  

Primeros Pasos

Este ministerio empezó con Estudios Bíblico los miércoles, el cual se inicio en Octubre 1998. En Adición, los Pastores Mieses empezaron haciendo contacto con la comunidad Hispana por medio de hojas sueltas, visitas personales y disponiendo de sus talentos para ayudar al necesitado. Después de unas semanas de haber llegado a la ciudad, conocieron una familia del país de Honduras los cuales asistieron a los estudios Bíblicos hasta que se mudaron para el estado de la Florida en enero 1999. Pero, en Febrero, como resultado de sus contactos ellos conocieron una familia Mexicana. La hermana Josefina y su hijo Cesar Covarrubias deseaban congregarse en una Iglesia de habla Hispana. De modo, que este ministerio fue una respuesta a sus oraciones. Después, en el mes de Marzo, los pastores Mieses conocieron la familia Miranda que se había mudado de la ciudad de Nueva York a Ebervale respondiendo al llamado de Dios a sus vidas. Estas dos familias los Mieses y los Mirandas se unieron para continuar la labor y llevar acabo la voluntad del Señor Jesucristo nuestro Dios.

Servico de Oracion

“ En marzo 1999, se inicio el servicio de oración en la Iglesia local pero vimos la necesidad de llevarlo a los hogares. En abril 4, 1999, se comenzaron los servicios de adoración los Domingos 1:30 de la tarde. En junio 1999, la Iglesia fue incorporada como parte de la conferencia Latina de la Iglesia Evangélica Congregacional. Nuestro nombre oficial es IGLESIA EVANGÉLICA CONGREGACIONAL “BUENAS NUEVAS”. Como resultado de la mano de Dios en este ministerio, nuestra Iglesia a tenido crecimiento. El Señor ha traído de diferentes lugares a personas con diversos talentos para edificar el reino de Dios. ”